programación

Preguntas frecuentes

 

No soy de las Américas (Norte, Centro y Sur) ni asisto a un Centro Budista de ese lugar, cómo es mi proceso de inscripción?

El registro se encuentra abierto para personas nacidas en  las Américas (Norte, Centro, Sur) o que hagan parte de las sanghas de ese lugar. Los amigos de países diferentes  por favor comuníquese directamente con Dilia Navarro en  dilia.navarro@gmail.com

Quisiera alojarme en el Live in Center en Bogotá ¿Cuál es el proceso?

Por favor escriba un correo solicitando alojamiento en el Live in Center a Carolina Perdomo, al correo perdomorojascarolina@gmail.com

Me voy a hospedar en Villa de Leyva durante el curso ¿Qué hotel me recomiendan?

No estamos recomendando hoteles particulares, existen muchas opciones que puede consultar a través de www.tripadvasor.co, dependiendo de sus necesidades y presupuesto puede elegir.

Quiero ayudar en el montaje y/o desmontaje, ¿Tengo que pagar algo adicional? ¿Cuánto tengo que pagar?

Las fechas de montaje van del 3 al 7 de noviembre y las de desmontaje del 12 al 16 de noviembre. Si va a ayudar en el montaje o desmontaje debe pagar para alimentación $25.000 COP (Pesos colombianos) por cada día adicional, la donación se hace junto con su inscripción al curso y lo informa en el formulario de inscripción.

Si pago montaje y/o desmontaje y luego decido no quedarme ¿Me pueden devolver el dinero?

Si informa de este cambio al correo inscripcionesdwcolombia@gmail.com antes del 15 de octubre de 2018, podrá recibir reembolso en el curso. En caso contrario el evento no podrá hacer devoluciones pues ya los presupuestos estarán ejecutados.

Ya hice el pago del curso pero no puedo asistir ¿Me pueden reembolsar el dinero?

En caso de que una persona ya inscrita y que haya pagado no pueda asistir al curso, se hará la devolución del 80% del dinero o si lo desea, el 100% quedará como un saldo a favor para asistir a cualquier actividad realizada en KPL.

Llego a Bogotá pero no me sirve ninguna de las rutas disponibles. ¿Qué puedo hacer?

En la página web del evento en el ítem Transporte están las opciones de rutas públicas para que pueda llegar hasta KPL por su cuenta. Si tiene alguna duda puede contactar al equipo de transporte al correo transportedwbcolombia@gmail.com.

Voy a viajar de Bogotá a Villa de Leyva y KPL ¿Qué tengo que hacer?

Para el tema de transporte, hay varias opciones:

1. La primera, recomendamos que llene el Formulario de Transporte que está publicado en la sección Transporte de la página web del curso

2. En caso de que deba desplazarse por su cuenta, debe decidir si va Bogotá - Villa de Leyva - KPL o si va Bogotá - Tunja - Villa de Leyva - KPL, puede utilizar el servicio de transporte público que se aborda en la terminal de trasportes del Salitre o en la Terminal de Transportes del Norte.

Terminal de transporte de Salitre (Bogotá - Villa de Leyva)

Se recomienda dos empresas de transporte que van de Bogotá a Villa de Leyva por un pueblo llamado Samacá, con una duración aproximada de tres horas de viaje. Las dos empresas y horarios respectivos saliendo de la terminal del salitre son:

* Flota Libertadores salida de Bogotá es tipo 12:00

*Flota Valle de Tenza, salidas: Lunes a domingo: 5:00, 6:00, 8:45, 11:30, 14:15 y 15:40. Sábado, domingo y festivos tienen una ruta que sale a las 7:30. El costo está entre COP $22.000 a $24.000

Terminal del Norte - Calle 193 (Bogotá - Tunja - Villa de Leyva)

La salida del transporte aproximadamente son 40 minutos más tarde del horario de salida de la Terminal del Salitre. Si decide viajar por Tunja, calcula su tiempo, para que llegue a más tardar las 18:00 o a más tardar 18:30 a Tunja, el último trasporte de Tunja a Villa de Leyva es a las 19:00 y corre el riesgo de no encontrar  cupo disponible y deba quedarse en Tunja.

En el terminal de Tunja donde lo deja el bus, toma servicio de trasporte en buseta: Tunja - Villa de Leyva, con una duración aproximada de 45 minutos y cuesta $7.000 COP.

Terminal de Transportes de Villa de Leyva – KPL

Una vez en el terminal de Villa de Leyva, al salir se ofrece servicio de trasporte público: camionetas o taxis, que lo pueden llevar a KPL, el costo promedio de éste trasporte ésta entre $25.000 a $30.000 COP.

¿Cuáles son los costos del transporte público en Villa de Leyva?

Villa de Leyva tiene servicio público de taxis y camionetas en casco urbano. El costo promedio dentro del casco urbano es de $5.000 COP y los taxistas tienen tablas de costo de carrera a la zona suburbana y rural, dependiendo de la distancia, que son autorizadas por la Alcaldía.
El costo promedio de taxi o camioneta Villa de Leyva a KPL está entre $25.000 y $30.000,00 COP. 

¿Puedo pagar el curso con tarjeta de crédito?

Para revisar otras opciones de pago diferentes a transacción a la cuenta para colombianos y pago en efectivo en el curso para extranjeros, por favor comuníquese con financieronacional@budismocolombia.com.

Si me hospedo en Villa de Leyva durante el curso ¿Cómo me puedo transportar cada día a KPL?

La organización de evento pondrá a disposición un transporte colectivo que saldrá cada día del Cementerio de Villa de Leyva el miércoles 7 a las 12:00 m, jueves, viernes , sábado y domingo de 7:30 a 8:30.a.m Y regresará en la noche, saliendo de KPL miércoles, jueves viernes y sábado, una ruta a las 22:00 y otra ruta 30 minutos después de la última sesión. El domingo saldrá a las 15:00 horas.

El pago de estas rutas debe cancelarlo directamente al conductor. El precio es de $7.000 COP aproximadamente cada trayecto.

Otra opción es tomar taxis libremente en el hotel, en el terminal de transportes de Villa de Leyva o pedir contactos de taxistas conocidos al grupo de inscripciones.

¿Puedo llevar comida por mi cuenta y no pagar comida del curso?

El costo de la inscripción del curso incluye alimentación, también hay una cafetería donde podrá comprar snacks y bebidas. En KPL no hay sitios para que cocine sus alimentos.

¿Si me quedo en hotel o por mi cuenta me van a descontar alojamiento o alimentación en mi inscripción?

No, el costo de la inscripción incluye alojamiento en carpa y alimentación, así no tome algunas opciones. Si se queda en hotel y llega a KPL para el desayuno, podrá tomarlo.

¿Cuál es el costo si voy con niños?

Los niños menores de 7 años no pagan, los niños entre 7 y 14 años tienen las siguientes tarifas para curso completo:

* Antes del 31 de agosto $430.000 COP
* Antes del 30 de septiembre $500.000 COP
* Antes del 31 de octubre $575.00 COP

Si va a venir por días la tarifa es igual al pago por días para adultos y los niños de 14 años en adelante pagan las mismas tarifas de los adultos.

Voy con una persona acompañante que no va a entrar al curso ¿Cuánto dono  por ella?

Los acompañantes, que no ingresan al curso pero van a KPL, hacen uso de las instalaciones y acceden a alimentación tienen las siguientes tarifas para curso completo:

* Antes del 31 de agosto $430.000 COP

* Antes del 30 de septiembre $500.000 COP

* Antes del 31 de octubre $575.00 COP

¿Cuál es el costo si voy solo un día al curso?

El costo por día es de $380.000 COP, si llega antes de las 13:00 (para estar tarde y noche) es de $260.000 COP y si llega después de las 18:00 (noche) es de $130.000 COP. Incluye alimentación y hospedaje en carpa en KPL, no incluye tansporte. Si toma esta opción debe hacer el pago con anterioridad y llenar el formulando de registro señalando los días que vas a estar, para poder hacer la logística de alimentación.

¿Hay acceso para personas en silla de ruedas y/o tipo de discapacidad?

No tenemos condiciones logísticas para personas en sillas de ruedas o con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, siempre hay amigos dispuestos a ayudar.

No tengo carpa y necesito rentar una ¿Hay carpas para rentar? ¿A quién puedo dirigirme?

Tenemos carpas para alquilar solo a  personas de países diferentes a Colombia, por favor escriba a ext.helpteam@gmail.com.

Tengo una condición especial de salud ¿Con quién puedo comunicarme para informar?

Puede registrarlo en el formulario de inscripción o escribir a kplmedicalcolombia@gmail.com

Soy extranjero y necesito información sobre cómo moverme en Colombia, hospedaje cerca al Centro y otros aspectos logísticos de mi itinerario ¿Con quién puedo comunicarme?

SI es extranjero y necesita información para moverse y realizar actividades en nuestro país, por favor comuníquese con Paula Carrasco al correo ext.helpteam@gmail.com

Ya me registré en el formulario de inscripción pero tengo que hacer cambios en la información que registré o adicional información sobre mis vuelos. ¿Qué debo hacer?

Por favor envíenos sus comentarios, cambios o ajustes a inscripcionesdwcolombia@gmail.com.