Close

En diciembre de 1969, Hannah Nydahl y su esposo Ole se convirtieron en los primeros estudiantes occidentales de S.S el Decimosexto  Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje. Por más de 35 años, Hannah fue intérprete para los más altos maestros Karma Kagyu, incluyendo a Shamar Rimpoche, Situ Rimpoche, Gyaltsab Rimpoche, Kalu Rimpoche, Tenga Rimpoche, Ayang Tulku y muchos otros. Ella pronto adquirió fama por su particular entendimiento y experiencia sobre las enseñanzas budistas, y por su habilidad para expresarlas y a la vez vivirlas.

Hannah también comenzó a trabajar en el Instituto Internacional Budista de Karmapa, KIBI, en Delhi, como traductora y organizadora. Cuando le pidieron que diera enseñanzas, ella prefirió permanecer como traductora. Durante ese tiempo se volvió muy cercana al joven Decimoséptimo Karmapa. “Ella era un ser humano maravilloso”, recuerda el Karmapa, “Era muy afectuosa y poseía un gran entendimiento. Dado a su experiencia, ella podía resolver las cosas, enmendarlas y remediarlas de la manera más pacífica.”

Después de seis meses de lucha contra el cáncer, Hannah falleció el 1 de abril de 2007 en Copenhague, Dinamarca a la edad de 61 años.