Close
DWBA17826_1212-NewYearsCourse-Munich-0150-rCKA-lpr

Lama Jigme Rinpoche nació en 1949 en Kham, Tíbet oriental, en la familia de S.S. el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe, como el hermano de S.S. el XIV Kunzig Shamar Rinpoche. Cuando los chinos invadieron Tíbet por primera vez en 1955, se trasladó a Tsurphu, el monasterio de los Karmapas, y eventualmente, en 1959, junto con Karmapa y muchos otros altos lamas y tulkus de todas las edades, pasó a Rumtek en Sikkim. En Rumtek, Karmapa fundó un monasterio a fin de preservar las enseñanzas y fue allí, junto con todos los regentes y tulkus importantes reunidos por Karmapa, que Lama Jigme Rinpoche recibió todas las transmisiones directamente de él.

En 1974, durante su primera visita a Europa, Karmapa designó al Dhagpo Kagyu Ling en Dordoña, Francia, para ser la sede central de su actividad, encabezada por Lama Jigme Rinpoche como su representante.

Además de recibir todas las transmisiones principales y enseñanzas del Karmapa, Lama Jigme Rinpoche fue muy cercano y pasó mucho tiempo con Gendun Rinpoche, Pawo Rinpoche, Kalu Rinpoche y Dilgo Kyentse Rinpoche, recibiendo muchas enseñanzas e iniciaciones de ellos también.

Lama Jigme Rinpoche, también recibió muchas  transmisiones importantes de Dudjom Rinpoche, el anterior Sangye Nyenpa Rinpoche, el anterior Khandro Rinpoche y el anterior Gyatrul Rinpoche.

Cuando el Decimosexto  Gyalwa Karmapa nombró a Lama Jigme Rinpoche como su representante europeo, dijo: “En la persona de Lama Jigme Rinpoche, les dejo mi corazón”, y es en este espíritu que Lama Jigme Rinpoche continúa hoy su actividad en Europa, viajando, visitando y enseñando en los centros e inspirando a todos aquellos que entran en contacto con él.

Además de su capacidad organizativa, él es muy respetado como Lama. Muchos se han beneficiado de su conocimiento profundo, su comprensión del estilo de vida occidental y su sabiduría práctica, calidez y humor.