Close

Nuestro proyecto

Siguiendo el deseo de Lama Ole, estamos construyendo una Stupa de la Victoria en nuestro centro de retiros KPL, la primera stupa del Camino del Diamante en las Américas.

La idea de tener una Stupa en Colombia surgió en 1993, cuando Lopon Tsechu Rinpoche, el primer maestro de Lama Ole y Hannah, visitó nuestro país por primera vez.

Veintidós años después, durante el primer curso en KPL, Lama Ole señaló con el dedo hacia una pequeña colina en la tierra vecina. Era el lugar preciso donde consideraba que se podía construir una Stupa. Gracias a la generosidad de un grupo de amigos de la sangha, esta tierra ya es nuestra.

Con la construcción de nuestra Stupa también nos estamos preparando para recibir a más amigos en nuestro centro de retiros. Queremos ofrecer las mejores condiciones posibles, por eso estamos planeando algunas renovaciones y nuevas instalaciones en nuestro Lugar de todo lo bello y radiante.

Todos juntos haremos posible que KPL siga creciendo y que nuestra Stupa de la Victoria, con la bendición de Lopon Tsechu Rinpoche y Lama Ole, brille desde el corazón de Colombia a todos los rincones del mundo.

Línea de tiempo de nuestro proyecto

Nuestra stupa

La Stupa que construiremos en KPL es llamada Stupa de la Victoria.

Es uno de los ocho tipos de Stupas tibetanas que representa, entre otros, uno de los eventos más importantes de la historia de la vida del Buda.

También llamada Stupa de la Victoria Completa, Stupa de la Larga Vida o Namgyalma Chörten, representa el momento en que el Buda prolongó su vida en tres meses, por petición de sus alumnos.

Nuestra Stupa se construirá bajo la guía espiritual de Nedo Rinpoche y Lama Ole Nydahl. El arquitecto de la Stupa, siguiendo los deseos de Lama Ole, es Wojtek Kossowski, quien tiene la transmisión directa de Lopon Tsechu Rinpoche para la construcción de Stupas.

Nuestra Stupa de la Victoria en KPL tendrá 6.8m de altura. Será labrada en granito gris en Polonia y luego enviada a través del Océano Atlántico a Colombia.

Fuente: Conferencia sobre Stupas impartida por Maggie Lehnert en Copenhague el 18 de julio de 2020

desarrollo de infraestructura de kpl

Día

La actividad en KPL sigue creciendo y cada vez nos visitan más amigos de las Américas y de todo el mundo. 

Queremos mejorar la infraestructura en nuestro centro de retiros, para ofrecer las mejores condiciones posibles a los amigos que vendrán a cursos, retiros cortos, para ayudarnos con la construcción de la Stupa, para su ceremonia de consagración y de allí en adelante.

Estos son los desarrollos de infraestructura que planeamos llevar a cabo
  • Taller y depósito
  • Portón de entrada
  • Red eléctrica
  • Red hidráulica
  • Instalaciones sanitarias
  • Dormitorios
  • Cafetería
  • Consultorio médico
  • Área de residuos

¿Quieres apoyar nuestro proyecto?